TRATAMIENTOS


¿Cómo podemos detectar un TEA?

Las personas que padecen de TEA tienen frecuentemente problemas con la comunicación o con interacciones sociales. 

También podrían tener formas de aprender, moverse o atender distintas. Esto podría dificultar mucho la vida de estas personas.

IMPORTANTE: Las personas sin TEA podrían presentar estos síntomas, por eso debería ser diagnosticado por un profesional.


Diagnóstico TEA

Diagnosticarlo puede ser algo muy difícil de hacer porque no existe ninguna prueba médica que diga "sí, usted tiene TEA". 

Para su diagnóstico, se evalúan los comportamientos y conductas de la persona, pero hay niños que no reciben un diagnóstico hasta que no tienen más de 2 años, y hay otras que no lo reciben hasta que son adolescentes o adultas. Cosa que no favorece a aquellas personas que necesiten ayuda antes.


Tratamiento para el TEA

Como tratamientos de hoy en día lo que buscan los especialistas es reducir los síntomas que interfieren en el funcionamiento diario y calidad de vida del afectado.

A cada persona le afectan los síntomas de forma diferente, porque cada persona tiene desafíos y fortalezas únicas, por lo que necesitan distintos tratamientos. Cada tratamiento se adapta a cada persona. 


Comentarios